La Calavera es también símbolo de sabiduría, receptáculo de vida, usado por los alquimistas para sus transmutaciones, para sobreponer lo físico a lo espiritual para llegar a la perfección (masónicos).En innumerables pueblos la calavera corona el cetro de lideres y reyes, pues se tenía como trofeo de guerra ya que conservarlas permitía obtener la fuerza física y espiritual de su dueño.Los templarios, los maestros masones, los piratas la llevaban en sus ropas y banderas para infundir respeto y porque hacía referencia a la sabiduría a través de los tiempos.
Actualmente está más asociada al peligro y la muerte, pero en sus inicios fue símbolo de Inteligencia y Conocimiento.
*Las Calaveras que dejo a tu disposición son trabajadas a mano, ninguna es igual a otra*
Tienes la opción de llevarla en tu cartera, bolsillo, dejarla como protector de automóvil o también ubicarla en tu altar, debajo de la almohada o tu mesita de noche.
ÁGATA:
El ágata es una piedra preciosa que aporta beneficios sobre la energía del organismo y aporta tanto equilibrio físico, como intelectual y emocional. El ágata estabiliza el ying y el yang. Su aplicación hace que las fuerzas positivas y negativas se equilibre para que la sensación de bienestar reine en tu organismo.
En cuanto a los beneficios psicológicos del ágata, su uso potencia la autoestima y la autoconfianza. Es capaz de favorecer el autoanálisis y eliminar las alteraciones que interfieren en tu bienestar. Asimismo esta piedra mejora tu percepción y concentración. Y en el aspecto amoroso, las ágatas con colores claros provocan una estimulación de tus recuerdos. En el aspecto emocional, llevar contigo las ágatas te ayudan a superar problemas sentimentales y te dan un impulso para volver a intentarlo. Por ello, en estos casos genera seguridad interna.
Por último, las ventajas espirituales del ágata conllevan a una estabilidad interna y un crecimiento espiritual que te haga asimilar positivamente nuevas experiencias de la vida. También existe una versión artificial de esta piedra que no aporta beneficios curativos.
El ágata es una piedra protectora para todo el organismo, tiene un efecto protector para las mujeres embarazadas y combate la infertilidad y la impotencia. Alivia dolores como dolores de cabeza, calambres musculares y de espalda y fortalece los riñones, los pulmones, el estómago, el hígado y el cerebro.
Es excelente para una buena metabolización de los alimentos, promueve la regeneración y el crecimiento de los tejidos y fortalece la visión y es útil en enfermedades oculares, especialmente en el caso de la conjuntivitis.
(Fuente:
https://www.cristalljoia.com/Blog-Cristall/Calaveras-de-minerales)